Wednesday, August 25, 2010

Paciente con insuficiencia cardiaca regresa a la normalidad después de terapia de células madre en Alemania

Lunes, 14 de Junio 2009.

Hoy compartimos con ustedes la historia del Sr. Aaron Wood, un paciente del corazón de los Estados Unidos que fue tratado en el XCell-Center en Dusseldorf, Alemania, en mayo de 2009. A sólo 5 meses después del tratamiento, el Sr. Wood, que había sufrido tres ataques al corazón y tenían una fracción de eyección del ventrículo izquierdo de sólo el 19% antes del tratamiento, informa que ahora está libre de síntomas.

Ataque cardíaco a los 38.

He sufrido de un ataque masivo al corazón en 1988 y el resultado fue una necrosis de la parte posterior de mi corazón. Una gran parte de mi músculo cardíaco fue sustituido por tejido cicatrizal. Otros dos ataques al corazón siguieron en 1990 y 1992. En 1994, fui diagnosticado con insuficiencia cardíaca congestiva.

Nuestro rancho se creó en 1904 y me crié en una familia de ganaderos, pero mi vida activa como un ranchero había terminado después del primer ataque al corazón. Parece una tradición familiar: 16 Woods han fallecido a causa de daños en el corazón y yo vivía en constante miedo de morir. Nueve angiogramas se realizaron y colocándose otros tantos stents. Durante estos años he rechazado dos trasplantes de corazón posibles porque yo no quería vivir bajo medicacion inmunosupresora por el resto de mi vida.

Sin embargo, he tratado de vivir mi vida lo más activamente posible, tomando parte en las vaciones 5000 millas en motocicleta de 1994, donde me enfermé. No pensé que llegaría a casa con vida. Mi amigo me llevo a casa. Tuvo que ser implantado un marcapasos que, en ese momento, hizo maravillas.

Hace seis meses, después de un examen que mostró una función cardíaca muy pobre y mi capacidad de eyección al 19%, una enfermera finalmente me sugirió que podría ser interesante contactar XCell-Center y solicitar información sobre tratamiento con células madre. Me puse en contacto con sus representantes, envié a todos mis registros médicos para la evaluación y fui aceptado como paciente. Yo estaba muy ansioso por el resultado y no estaba seguro de si volvería a casa de modo que hice los preparativos para el peor de los casos. Yo no quería preocupar a mi hija que me acompañó a Dusseldorf pero tenía que acompañarme para impulsar mi silla de ruedas ya que yo sólo podía caminar una corta distancia por mí mismo.

Terapia con células madre

En la clínica XCell-Center en Dusseldorf, la médula ósea fue extraida de mi hueso de la cadera y se eniada a un laboratorio donde las células madre fueron separadas. Dos días después las células madre fueron re-implantado a través de catéter por el cardiólogo Prof. Dr. Christian Beythien durante una intervención que duró 45 minutos.


Por la mañana se realizo un electrocardiograma de chequeo que mostro una mejoria preliminar de modo que Dr. Beythien realizó una prueba de electrocardiograma de media hora que mostró que la parte posterior del corazón había comenzado a bombear y mi capacidad de eyección había subido de 15% a 35%.

Fue un resultado muy positivo. Yo había pasado de una enfermedad terminal para tener un futuro. Yo llevé mi propio equipaje y caminé sobre mis pies al volver a volver a casa en los EE.UU., a sólo 5 días después. A mi regreso a casa fui examinado por mi doctor 10 días después de la terapia con células madre y accedió a desconectar mi marcapasos.

Mi nueva vida.

En un reciente chequeo mostré mi capacidad eyeccion se situo entre el 45 a 55%. Apenas dos semanas después del tratamiento, por lo que pase de tomar 15 pildoras diarias a solo 2; podía caminar 2,5 millas a pie sin ponerme morady, levantar pesos y, por último después de 22 años, vivir una vida normal. El próximo fin de semana hare de nuevo paracaidismo, algo que no había disfrutado desde hace tres años.

Me sorprendio pero creo realmente creo en la terapia con células madre. Mi hermano es diabético y mi banquero tiene un problema cardíaco. Ambos tienen previsto estudiar su tratamiento tratamiento en XCell en un futuro próximo y yo les apoyo y animo en sus planes.

Actualización, 07 de octubre 2009:

Ya no tengo ningún tipo de dolor de pecho o falta de aliento y no presento síntomas en absoluto. Estoy caminando 3 millas al día y puedo levantar objetos pesados de nuevo. Considero que se ha producido una reversion completa. Mi cardiologo no sale de su asombro.

No comments: