Wednesday, August 25, 2010

Adolescente con Parálisis Cerebral mejora eespués de terapia de células madre en Alemania

Viernes, 09 de octubre 2009


Esta es la historia inspiradora acerca de un joven paciente con parálisis cerebral joven que acaba de regresar a XCell-Center para un segundo tratamiento. En los proximos meses encontrara una actualización.

Paciente: Christopher Giacobbe
Fecha de nacimiento: 1995
Trata la enfermedad: parálisis cerebral.

¿Cómo sucedió (narrado por la madre de Christopher Ritu)

Mi hijo de 13 años de edad, Christopher nació con parálisis cerebral. Cognitivamente esta muy incapacitado y su desarrollo es comoparable al de un niño de 8 años de edad. Ademas padece severas restricciones físicas estando postrado en una silla de ruedas, sufre además de gran espasticidad. Cristóbal se encuentra en el 8 º grado en una escuela regular. Utiliza un teclado especial en su ordenador y con el apoyo de un asistente a tiempo completo.

Christopher tiene una hermana gemela, Kristina. Siempre está tratando de apoyarse con ella, pero su condición a menudo hace que sea difícil.

Había estado investigando sobre terapia con células madre por casi siete años y he visto de cerca el progreso y la discusión general acerca de los tratamientos con células madre. Yo estaba esperando una oportunidad para mi hijo y me enteré de XCell-Center en Colonia en diciembre de 2007.

Tratamiento con células madre en agosto de 2008

En agosto de 2008 Cristóbal, Kristina y yo viajamos a Colonia, donde nos dio la bienvenida el excelente equipo que rodea la neurocirujana Dr. Angy Etou, quien se mostró muy comprensiva y sensible de la condición de Christopher.

La médula ósea se extrae del hueso de la cadera de Christopher bajo anestesia general y las células madre fueron reimplantados por punción lumbar tres días después. Christopher no tiene ningún recuerdo del tratamiento e incluso preguntó: "¿Por qué hemos visitado Xcell-Center?", pero recuerda vívidamente Colonia, especialmente la Catedral, que él ahora llama "El Castillo de Christopher".

Los resultados

" ha comenzado a hablar en oraciones completas"… Cuando aún estaba en Alemania, aproximadamente 2-3 días después de que las células madre fueron trasplantadas, empezamos a notar cambios en el patrón de expresión de Christopher. Hasta entonces sólo habla en frases fragmentadas pero ahora ha empezado a hablar en oraciones completas. Esta mejora fue mucho más rápido de cómo pensaba que sería. Después de nuestro regreso a casa, de repente se podía sostenerse sin ayuda entre 20 a 35 segundos. Antes de la terapia con células madre de la cota era de unos 2 segundos. Cada semana, desde entonces nos damos cuenta de nuevas mejoras, Christopher ha desarrollado nuevas habilidades motoras finas, su animo ha mejorado, puede sostener el tenedor y comer sin ayuda. También es capaz de entender las cosas mucho mejor y hace preguntas mas complejas.

Perspectiva

Estamos expectantes a los próximos pasos de Christopher; las mejoras hasta el momento han sido bastante notable.

No comments: