Wednesday, August 25, 2010

Otro paciente de Parkinson regresa a Alemania para la terapia de células madre.

Martes, 15 de Junio 2010

Ted Ebertsch asistió por primera vez a XCell-Center en septiembre de 2008. Después de experimentar mejoras posteriores, el Sr. Eberstch regresa a Alemania para un tratamiento de seguimiento un año después.

Edad: 66

Estado civil: casado, dos hijos.

Enfernedad tratada: enfermedad de Parkinson

Diagnóstico.

Me retiré de mi trabajo de científico en 2002 momento en el que estaba enseñando matemáticas como maestro sustituto. Entonces empecé a notar temblores leves de la pierna, especialmente en mi pierna izquierda. Parecían ser causada por el estrés, pero también aparecían cuando estaba sentado en una silla, mi pierna hacía involuntariamente un "baile". A principios de 2005, poco después de notar por primera vez estos temblores, me diagnostican la enfermedad de Parkinson.

Durante los 3 años sucesivos me han tratado con la habitual medicacion a base de agonistas de dopamina. La dosis se fue incrementandeo gradualmente a medida que mi enfermedad avanzaba.

Los síntomas.

Mis principales síntomas son la falta de energía – me cansaba muy facilmente y podía dormir casi todo el tiempo - falta de equilibrio y problemas para caminar, alteración de la marcha, rigidez y tension muscular y mi expresion facial tambien se vio afectada. Había estado físicamente activo antes de enfermar. Corría 2-3 veces a la semana, levantaba peso, jugaba baloncesto y golf. Tuve que dejar todos los deportes excepto el golf, que se convirtió más en trabajo que diversión, debido mis problemas para caminar.

Durante mi carrera profesional de 30 años, había trabajado en un laboratorio científico y estaba bastante informado sobre el tema de la investigación con células madre y sus terapias antes de ser diagnosticado con Parkinson. Más tarde, comencé a investigar más sobre el tema descubrí XCell-Center en Alemania, una clínica que funcionaba exclusivamente con células madre adultas autólogas y no con células madre embrionarias. Se trata de un tema importante para mí, no sólo por cuestiones morales, pero más aún por el bien de la seguridad.

Primer tratamiento septiembre de 2008 – resultados.

Fui tratado por el procedimiento de punción lumbar en septiembre de 2008; más o menos hace un año.

En nuestro vuelo a casa unos días después del tratamiento, mi esposa notó que yo estaba cerrando los ojos mientras manteníamos una conversación. Dentro de las primeras 3-4 semanas después del tratamiento noté cambios muy positivos, especialmente en los niveles de mi energía. Era capaz de caminar en el campo de golf sin agotarme. Era mucho más divertidoy había mejorado tambien mi marcha y caminaba con bastante normalidad. Mi neurólogo me ha visto durante este tiempo y me confirmaba mis progresos, a pesar de su escepticismo en cuanto a terapia con células madre.

Durante los últimos meses me doy cuenta de que me vuelvo a cansar un poco otra vez, por lo que he decidido volver a Colonia para repetir un tratamiento con células madre. Mi médico de familia, quien es partidario de la terapia con células madre y viaja con frecuencia a conferencias de células madre, me dijo que fuera con él. Él había visto a mi mejor apariencia física después de la primera terapia y se había quedado asombrado.

Sé que cada persona y cada paciente tendrá una experiencia diferente con la terapia con células madre. Yo no me sometí a esta terapia esperando una cura. Para mí ha sido un tratamiento muy positivo y realmente ha mejorado la calidad de mi vida.

No comments: