Wednesday, August 25, 2010

Paciente con artrosis de rodilla hace grandes progresos después de terapia de células madre

Miércoles, 18 de noviembre 2009

Colonia, Alemania (PRWEB) 18 de noviembre 2009 –

Los resultados de la resonancia magnética confirman la mejoria de el paciente de 49 años de edad, Ferentouros Vassilis, unpaciente griego que se sometió a la terapia de células madre autólogas en XCell-Center en Colonia, Alemania.

En 1998 el Sr. Ferentouros, quien sufre de artritis, edema y osteonecrosis de la rodilla izquierda, notó los primeros síntomas de que algo andaba mal. Según el Sr. Ferentouros, "El primer problema en mi rodilla izquierda apareció en 1998 con un síndrome de bloqueo de la rodilla. Una artroscopia mostró que el cartílago del cóndilo femoral fue dañado, por lo que el médico procedió a desbridamiento y algunas perforaciones Pridie. Yo estuve bien y sin dolor durante los sucesivos 5 años y he podido mantener mi nivel de actividad previo a su tratamiento ".

En 2003 comenzo dolor severo de rodilla. Una resonancia magnética mostró un mayor deterioro del cartílago. Asi que se realizó ttra artroscopia con debridamiento y perforación Pridie. En febrero de 2004, el Sr. Ferentouros fue sometido a un transplante de condrocitos autólogos; una cirugía muy complicada y delicada que duró unas 10 horas. A raíz de este último tratamiento, completó un programa de rehabilitación de 1 año.

"Mi rodilla comenzó a doler seriamente de nuevo en 2008. Una resonancia magnética confirmó un edema y una osteonecrosis del cóndilo femoral. Me dijeron que protesis artificial podría ser mi única opción, pero un pariente mío que es profesor de investigación me aconsejó esperar un poco para investigar una posible terapia con celulas madre autólogas que parecía muy prometedor para él. En ese momento, comencé a investigar el tema y entré en contacto con XCell-Center en Colonia, "dijo el Sr. Ferentouros.

El tratamiento de la rodilla XCell-Center comienza recogiendo una cantidad de médula ósea de los huesos pequeños de la cadera del paciente mediante una aguja fina bajo anestesia local. Las células madre se separan de la médula ósea en el laboratorio del XCell-Center con certificado Europeo cGMP. Antes de las células salgan del laboratorio, se cuentan y se confirma su vitalidad. El último paso del tratamiento es el procedimiento de implante mínimamente invasivo, que consiste en inyectar las células madre en la articulación afectada.

"Mi resonancia magnética post-tratamiento mostró una clara disminución del edema subcondral. Antes de mi tratamiento con células madre que no era ni capaz de caminar ni conducir un coche sin medicamentos para el dolor. De inmediato dejé de tomar los medicamentos para el dolor después de la terapia y mi dolor disminuyó. Era capaz de correr 50 metros hace unas semanas, lo cual es un progreso enorme para mí ", comentó el señor Ferentouros.

No comments: