Wednesday, August 25, 2010

Paciente con Espina Bifida puede mantenerse en pie tras nuestro tratamiento con células madre.





Nombre: Anna Gundarova
Edad: 10
Enfermedad: Espina Bífida
Inicio: Letonia

Carta escrita al XCell-Center de Representantes de Pacientes, Dmitry Permikov

Estimado Dmitry,

Con esto voy a tratar de explicar brevemente nuestra historia ...

Estado de Anna antes del tratamiento en la clínica del XCell-Center (cardinales y los problemas de lado).

Anna nació hace diez años con graves lesiones de la médula espinal: fusión pre-natal de terminaciones nerviosas, un mielocele con consecuencias inevitables. Durante la operación, que se le realizó en el segundo día después de su nacimiento, el bisturí de un cirujano hizo su trabajo y liberó terminaciones nerviosas, pero la manera en que la señal se transmite desde el cerebro a la médula espinal y de ahi a los pies quedo dañada. Como resultado de todo esto, Ana no podía caminar sin ayuda de alguien, y no podía controlar la función de pequeños órganos pélvicos.

Durante diez largos años, Ana había ido pasando a través de todos los cursos de rehabilitación posible: masajes, fisioterapia, acupuntura, terapia con láser, natación, peloterapia, electroterapia, fototerapia, tratamiento de hidroterapia - por nombrar algunos.

Es imposible no reconocer que nuestros esfuerzos no tuvieron éxito. Nuestra hija estaba creciendo y en desarrollo, pero la señal a través de la médula espinal no llegaba a sus pies. Ella no tenía ninguna sensibilidad en sus piernas. La medicina convencional nos ofrecía una sola opción: nos adaptamos a su estado actual.

Pero a parte de todo lo comentado, sí se han obtenido resultados bastante buenos para estos años pero el tiempo no estaba trabajando a nuestro favor. Su cuerpo fue creciendo y desarrolandose sólo en parte hasta las rodillas, pero sus rodillas, espinillas y pies se retrasasban cada vez más en el crecimiento y el desarrollo, año tras año. No hemos podido manejar para tener éxito en el control de las funciones de los órganos de la pelvis pequeña.

Y aquí está el bendito día del mes de junio, 9, 2010, cuando el equipo de XCell-Center dirigido por el doctor Tamaschke, neurocirujana, con la ayuda de Dios, había conseguido una maravilla, tal vez imperceptible en este mundo grande y bullicioso. Anna empezó a sentir los pies y pinchazos en los músculos gastrocnemicos justo el día después de la operación! Este proceso va en aumento cada día que pasa, y hace dos semanas, se hizo evidente que sus piernas estaban llenas de vida, como pequeñas ramas de un árbol se llena de savia que da vida. Anna ya puede valerse por sí misma sin usar calzado ortopédico, controla su posición vertical, y hoy en día, el 05 de julio, ha sentido la necesidad de utilizar el baño por primera vez.

Tenemos mucho trabajo por hacer en el futuro, pero estos todo esto es fantastico y nuevas mejorias nos animarán!

Mi hija y yo estamos demasiado llena de emociones positivas! Aconsejamos a todos los padres que tienen problemas similares a los aplicables a la XCell-Center. Están haciendo maravillas allí!

Saludos cordiales,

Anna y Antonina

No comments: