Thursday, September 23, 2010

Tratamiento con celulas madre devuelve al trabajo a una paciente de Esclerosis Multiple


23 de Septiembre 2010

Residencia: Nueva Gales del Sur, Australia

Antes del tratamiento

Fui diagnosticada con esclerosis múltiple en 2005 después de una serie de extraños síntomas, incluyendo fatiga y arrastre de la pierna izquierda. En ese momento yo todavía estaba trabajando. Me encontrava cada vez vez peor y más inmóvil hasta que tuve que retirarme en 2009.

Buscando en internet encontre XCell-Center en Alemania y rellene la solicitud para someterme al tratamiento tratamiento. Por suerte, me aceptaron y se organizo todo para viajar a Colonia en noviembre de 2009.

Hace ya más de seis meses que lo realicé

En Alemania

Mi pareja y yo encontramos el centro con facilidad y nos hicieron sentirnos cómodos, el personal es muy atento y todo el personal habla Inglés. Pasé bastante tiempo con el especialista en una consulta en la que respondió a todas mis preguntas antes de la extracción de médula ósea. Fui atendida de forma muy profesional, incluyendo los cuidados de enfermería.

La extraccion fue muy rapida e indolora bajo anestesia local. Después aproveche para hacer turismo por la ciudad.

Regresamos dos días después para la implantación, que se desarrolló sin problemas y sin dolor, despues dejé del centro y continue de viaje antes de regresar a casa.

Resultados

Al principio me tomó tiempo recuperarme del viaje. Pero despues de tres meses una evaluacion por mi neurólogo demostró que había mejorado realmente. Mi sensación era mejor en mis manos y caminaba mas derecha y por mayores distancias.

Seis meses después, estoy estable, sin nuevos síntomas. Sigo caminando mejor, me siento mejor, más positiva y menos cansada. He vuelto, incluso, a trabajar como voluntaria dos días a la semana.

No comments: