Thursday, September 23, 2010

COMUNICADO DE PRENSA - Paciente con EPOC mejora su respiracion después de terapia de células madre en Alemania




Düsseldorf, Alemania (PRWEB) 23 de septiembre 2010

Después de la terapia de células madre para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) en el XCell-Center en Dusseldorf, Alemania, las pruebas de post-tratamiento confirman en el est paciente paciente mejoras físicas notables.

Frank Wade, un chofer retirado de Sussex, Inglaterra, esta de hecho respirando más facilmente después de su terapia de células madre para la EPOC en XCell-Center realizada el pasado mes de junio. El Sr. Wade también habia trabajó muchos años en una imprenta donde se manejan productos químicos peligrosos a base de plomo y otros que siente pueden haber contribuido a su EPOC.

"Yo enfermé de neumonía en junio de 2009 En el hospital me diagnosticaron además con EPOC aunque había tenido problemas respiratorios desde el año 2008 de lo que estaba siendo examinado por el médico. Yo estaba muy afectado por problemas de respiración, sintiendome cada vez mas debil y poco a poco era incapaz de llevar a cabo día a día las actividades normales ni tampoco mis hobbies habituales como jardinería, cocina o decoración;.. Tampoco estaba bien como para ir de vacaciones. Pasaba el tiempo sentado en una silla haciendo muy poco. No me podía bañar sin ayuda y. rara vez salia de mi casa ", comentaba el Sr. Wade, con respecto a la progresión de su enfermedad.

Las células madre se implantaron a través de angiografía y cateterismoen las arterias pulmonares del Sr. Wade, un procedimiento mínimamente invasivo realizado por el Dr. Christian Beythien, cardiólogo del XCell-Center y el Director Médico. Durante este procedimiento, un catéter especial (cable hueco) se inserta en la vena femoral y se guía a través de rayos X por el corazón y en cada arteria pulmonar, donde se implantaron el 50% de las células madre en la arteria pulmonar derecha y 50 % en la izquierda. El procedimiento completo tarda normalmente unos 90 minutos.

Cuando se le preguntó acerca de su progreso desde que se sometió terapia con células madre, el Sr. Wade respondió: "Tres semanas después del tratamiento, fui a ver a mi médico en un hospital de Londres. Llevó a cabo dos pruebas y señaló que había mejorado desde mi última visita que habia ocurrido antes del tratamiento con células madre. Desde el tratamiento con células madre he dejado de usar los inhaladores que venia usando dos veces al día. Ahora puedo realizar caminatas cortas. También puedo salir con mis amigos y mi respiración ha mejorado mucho. He incluso recientemente me sentí capaz de preparar una comida lo que no había hecho en más de un año. "Mi fisioterapeuta esta sorprendido de lo bien que me estoy para sufrir EPOC”

Cada tratamiento de la EPOC se inicia mediante una extraccion de médula ósea del hueso de la cadera del paciente con una aguja fina bajo anestesia local. Las células madre se separan de la médula ósea en el laboratorio XCell-Centerde con Certificacion cGMP. Antes de que las células sean administradas se cuentan y se mide su vitalidad.. El último paso del tratamiento es el procedimiento de implantación a traves de angiografia y cateterismo (minamente invasivo).

El precio del tratamiento de la angiografía con EPOC es de 13.500 euros. Pero en caso de no ser posible podria realizarse un tratamiento intravenoso, cuyo costo seria de 5.545 euros.

No comments: