Saturday, September 25, 2010

Historia de Alfonso Bollullo, paciente autista tratado en Xcell-Center.


Soy Victoria la mamá de un niño autista llamado Alfonso. Desde que nos diagnosticaron el autismo no hemos dejado de trabajar con el, llevado a muchos médicos neurólogos, psicologos y todos nos decian lo mismo : " sintiendolo mucho su hijo es autista y para eso no hay cura "
Hemos estimulado al nene desde casa y con otros profesionales del colegio de mi niño, iba progresando poco a poco y el aprendizaje era muy lento, teniamos que tener mucha paciencia y dedicación, pero nunca nos rendiamos y continuamente buscamos lo mejor para el.
Un dia en una de las reuniones que se celebran en el colegio de mi hijo, nos enteramos que a un compañerito de el fue llevado hasta Alemania para ser tratado con células madre en la clinica xcell-center.
Al llegar a casa y sin dudarlo dos veces entre en la pagina de esta clinica y rellené el formulario médico. Senti una alegria inmensa cuando me dijeron que alfonso podía ser tratado en dusserdorf con las células madre.
El tratamiento se lo harían en agosto de 2009 extrayendole a través de punción lumbar liquido de la médula osea, la cual pasaria a laboratorio y justo dos dias despues le implantaron sus propias células madres de una calidad bastante buena mas del 80 por cien de células vitales.
Alfonso ese mismo dia lo pasó en el hotel y manifestó sintomas propios de la intervención, dolor de cabeza y nauseas, los cuales ya preveian en la clinica que el nene tendría y me dieron el tratamiento necesario para paliar los sintomas. Justo pasadas unas 15 horas el nene estaba totalmente recuperado, feliz y muy animado, asi que decidimos pasar unos dias para conocer alemania, esos paseos le vendrian bien y así fué.
Ya de vuelta al aeropuerto, acompañados en todo momento por personal de la clínica, los cuales tuvieron hacia nosotros un trato exquisito, siendo de agradecer ya que para nosotros no era un viaje de placer, todo lo contrario, un viaje por necesidades médicas. Pero realmente estabamos deseando volver a casa y que pasaran los meses para empezar a ver que tal el resultado del tratamiento en el nene.
Estamos a 25 de septiembre de 2010, y debo decir que Alfonso ha tenido cambios importantes, está muy receptivo, participativo, es sociable, se rie muchisimo, ya era un niño cariñoso pero es increible de que manera lo manifiesta ahora, interactua con los demás y eso si, lo que antes me costaba meses que lo aprendiera ( y a veces sin resultado) ahora tarda muy poco en darse cuenta de que es lo que quieres que haga, las ordenes como el " toma o dame " en el eran para nada, ahora solo se lo tengo que decir un par de veces.
Antes no subía las escaleras, ahora no tiene problemas para hacerlo, aunque le cuesta un poco pero se esfuerza.

Solo puedo decir que mi bebé está cambiando, y el que un niño autista avance es dificil, pero el lo está consiguiendo, estoy feliz y se que las células madres estan haciendo muy bien su trabajo, salvar a mi niño del mundo perdido en el que vive.

1 comment:

Marvis Dreiddys Montero León said...

Hola, me gustaria saber cual formulario llenaste y si tienes el linck para que me lo des, muchas gracias de antemano.