Thursday, September 16, 2010

Paciente con diabetes describe sus mejoras después de la terapia con células madre


16 Sep 2010.


Diagnóstico
Me diagnosticaron diabetes Tipo 2 en mayo 1980. Durante los siguientes 28 años he logrado mantener mi condición bajo control con dieta, ejercicio y pildoras. Mis valores de HbA oscilaban entre 6-7.5. Poco a poco, las lecturas se elevaban a 8 + para el caso de HbA 1c.

He intentado aumentar mi actividad, volviendo al gimnasio dos veces por semana junto con un estilo de vida activo de caminar, el golf y el trabajo físico en mi propiedad agricultura. Pero los valores se mantenian elevados.

"... Me di cuenta de una caída en mis lecturas de azúcar en la sangre casi de inmediato." Lei en un articulo investigando en la internet, donde encontre XCell-Center en Alemania donde se realizaban trasplantes de células madre. Me di cuenta de que éste era el camino hacia el futuro y que no había una buena probabilidad de que pueda ser un candidato para este procedimiento me puse en contacto con el centro de Colonia, Alemania. Fue a partir de entonces que conocí a Issam Errahmaoui, el administrador de mi caso.

Cumplimenté un cuestionario donde me solicitaban información médica, envie unos analisis sanguíneos y fue aceptado para el tratamiento. A continuación se preparo todo para que pudiesen tratarme en la clínica en Düsseldorf, Alemania, siendo la extracción de células madre el 11 de mayo de 2010. Mi esposa y yo viajamos a 3 días antes de la fecha de extracción y fueron recibidos en el aeropuerto por un conductor XCell-Center, que nos llevó a la XCell-Center para realizar unos nuevos análisis de sangre y de allí nos traslado a nuestro alojamiento Düsseldorf.

En el XCell-Center

Bueno, el 11 de mayo temprano por la manana me someti a la extracción de células madre que se aislaron de mi médula ósea de la cadera, en este momento admito haber tenido un sentimiento de aprensión ligera al no saber cómo iban a suceder las cosas. Este procedimiento es relativamente indoloro y sólo tomó unos 20 minutos. Las células madre extraídas fueron procesadas con la mejor técnica para ser trasplantadas al día siguiente por inyección de angiografía. Este procedimiento se realizó sin problemas y fue indoloro.

Elogiamos a todo el personal, incluido el conductor por su atención y comprensión. Me gustaría hacer una mención especial del Dr. Beythien que realizó el procedimiento y pacientemente explicó todo el procedimiento a mí y contestado todas las preguntas de una manera que yo pudiera entender. Realizó la extracción y la angiografía con habilidad, profesionalidad y esmero.

Mis resultados

Mis lecturas de azúcar en la sangre antes de mi procedimiento en Dusseldorf de entre normales a relativamente altos. Yo me inyectaba 26 unidades de Lantus Solo Star cada noche y ttomando Diabex dos veces al día. Una vez que me sometí al tratamiento y regresé a casa me di cuenta de una caída en mis lecturas de azúcar en la sangre casi de inmediato. En los próximos 2-3 meses he conseguido reducir mi consumo de insulina a menos de la mitad de ahora tomando sólo 12 unidades cada uno por la noche.

El los valores mas recientes de HbA1c son mayores por lo que he aumentado mi dosis a 18 por día con un buen lecturas de azúcar en la sangre, en general se trata de una reducción del 30% en el uso de insulina. Mis próximos 3 mensuales HbA 1c aclarará mi situación, se ha producido una sensible mejora de mi condición, me siento muy bien y consideraría una nueva visita si lo recomienda el doctor en el XCell-Center, teniendo en cuenta la progresiva mejora en mis lecturas de glucosa.

No comments: