Wednesday, September 15, 2010

Informe de la paciente de Esclerosis Multiple Alison French.


Antes del tratamiento.

Hola, mi nombre es Alison francés, tengo 35 años, mujer, y he tenido esclerosis múltiple durante los últimos 11 años. Me diagnosticaron esclerosis múltiple remitente recurrente el 14 de octubre de 1999.

Mi EM había mostrado ciertos sintomas unos 4 años antes de 1999.

Así, los sucesivos 10 anos se me prescribieron diferentes medicamentos, como los interferones beta, Rebif, y methylprednislone. Todo fue un estudio intento-error para dar con la medicacion completa.

No me malinterpreten. El interferón puede haber hecho su trabajo para frenar la progresión de la EM. Mi médico nunca podría decir que yo era ms secundaria. Eso sí, yo estaba tratando de afferrarme a la vida y mis facultades durante el tiempo que pude.

Sólo en los últimos 7 años he necesitado la ayuda de un bastón, ya que mi equilibrio no es bueno y camino con un paso muy inestable. (Como borracha)

Tuve a mi hijo hace 7 años. Ese fue un logro. Durante el embarazo, todo era bueno y conseguia nadar hasta un 1 km. a la semana hasta cumplidas 36 semanas. Tres meses después del parto recaí. En ese momento, mi paso se había vuelto muy rígido y tendía a arrastrar mi pie derecho o girarlo.

Me uní a un gimnasio como cualquiera y me ha venido bien. Ir al gimnasio, llevar a mi hijo a la escuela… Pero en el fondo de mi mente sabía que las células madre se va a ayudar. No sabía cómo, quién, qué, dónde, pero sabía.

Por lo tanto, le envié un correo a la clinica XCell-Center en Alemania. Les envie todo el papeleo necesario para que echasen un vistazo y evaluasen mi caso. Asi lo hicieron. Una noche, en septiembre de 2009, recibí una llamada del Representante Issam Errahmaoui, diciendome que habia sido aceptada para un tratamiento con celulas madre en noviembre de 2009. ¡Sí!

En la Clínica

El tratamiento consistió en una extracción de médula ósea. El personal me hacia sentir relajada por lo que el tratamiento parece fácil. Ah, pero lo es!

El día después de la extraccion tuve un día libre para mí mientras los médicos aislaban las células. Volví al día siguiente de mi día libre y transplantaron las células nuevamente dentro de mi canal medular mediante la punción lumbar. Todo habia ido bien. No hubo dolor. Sólo estaba un poco mareada, lo cual es normal.

Hecho! Crei sentirme diferente ya incluso cuando me levanté de la cama para ir al baño en el centro. No sentía como una nube en la cabeza y no necesite usar los muebles para mantener el equilibrio mientras caminaba al baño. Wow! Acerca de un día y medio después del tratamiento se presento un dolor de cabeza del infierno. Apenas llegue a Amsterdam, y ahí tuve que quedarme en la cama durante 3 días. Sí todavía estaba en Europa!

Resultados

Entonces, ¿qué ha cambiado?

Puedo poner el peso en y mantenerlo. Yo tenía 35 años-40kg ahora estoy en 50kg.

Mi postura es recta, no tan encorvada como anteriormente.

Puedo meterme y salir de la cama más fácilmente. Tengo mejor color en mi cara. Creo que soy un poco más alta, así como sutiles cambios que han ayudado mucho.

La gente me dice que parezco diferente, no podian concretar en que modo pero si que estaba mejor. Y supongo que me siento diferente

No comments: