Tuesday, October 26, 2010

Combinación única de la terapia de células madre y angioplastia ofrece una nueva esperanza a pacientes con esclerosis múltiple.


Düsseldorf, Alemania (PRWEB) 01 de octubre 2010.

XCell-Center se complace en anunciar que ha comenzado el tratamiento de la esclerosis múltiple (EM) con su exclusiva combinación de la terapia con células madre y angioplastia en su novedosa y moderna clinica de Düsseldorf, Alemania.

Este novedoso tratamiento es un protocolo integral, que no sólo enfoca el tejido dañado mediante la aplicación de células madre, si no tambien enfocado a mejorar las posibles estenosis venosas (vena ácigos y vena yugular) pues un cuerpo mas creciente de evidencias apuntan como una de las posibles causas de la EM.

"En respuesta a la abrumadora demanda de pacientes con EM en todo el mundo, estamos orgullosos de ofrecer el mas completo y prometedor tratamiento disponible en la actualidad", declaró el Dr. Cornelis Kleinbloesem, Director de XCell-Center. "A diferencia de la mayoría de las terapias disponibles destinadas exclusivamente tratar los síntomas de la enfermedad, la combinación de células madre - angioplastia tiene como objetivos mejorar la lesión tisular real y, al mismo tiempo, atacar una de las posibles causas de la enfermedad.

Diagnóstico

Antes de recibir un programa de tratamiento especial a medida, cada paciente se somete a un amplio diagnóstico en el Centro XCell-Imaging. En cooperación con los especialistas en General Electric (GE), hemos desarrollado protocolos específicos de imágenes del tejido neural y diagnóstico venoso. Estos protocolos son muy específicos y pueden medir con mucha precisión las diferencias de flujo sanguíneo y la presión en las cercanías de la estenosis venosa.

El escáner de resonancia magnética de GE Medical Systems de 3.0 Tesla - Permite de forma muy precisa, observar los vasos sanguíneos del cerebro y en la cabeza, el cuello y el pecho. Esto es de suma importancia para los pacientes en los que se ya diagnosticados de estenosis sobre todo cuando su alcance y magnitud no se ha identificado suficientemente.

El escáner ultrarrápido TAC de GE Medical Systems - nos proporciona venografía controlada de la cabeza, el cuello y las venas del pecho (HPTC), una incomparable vista de todo el entramadoo venoso.

Eco / Doppler Duplex de GE Medical Systems - detecta los trastornos del flujo venoso. Normalmente, la sangre fluye desde la cabeza hasta el corazón. Esta dirección de flujo se mantiene a través de la función de las válvulas venosas. Los pacientes CCSVI a menudo tienen alterada la función de las válvulas y un reflujo de sangre hacia la cabeza.

Tratamiento con células madre.

El tratamiento se inicia mediante la extraccion de unos 200 ml de médula ósea del hueso de la cadera del paciente mediante una aguja fina bajo anestesia local. Las células madre se separan de la médula ósea en el laboratorio de XCell-Center con certificado Europeo cGMO (buen proceso de fabricación - actual). Antes de que las células salgan del laboratorio, se cuentan y se mide su vitalidad. El último paso del tratamiento es el procedimiento de implante, mínimamente invasivo, que consiste en inyectar las células madre en el líquido cefalorraquídeo del paciente (punción lumbar) utilizando una aguja espinal bajo anestesia local

Angioplastia.

Mediante visualizacion de rayos X se consigue implantar un globo adherido al catéter, en la vena ácigos afectados y / o la vena yugular (s). Una vez que el catéter llega al área de destino, el globo se expande para ampliar el área de estenosis y aumentar o normalizar el flujo de sangre desde el cerebro.

Fijación de precios

El precio de la terapia combinada sera de 13.500 euros para una estenosis única. El tratamiento combinado de dos estenosis es 16.500 euros.

No comments: